Desde los primeros días en que López asumió la presidencia de México, aquello fue una pesadilla. Paralizó al país dejándonos sin combustible so pretexto de combatir la extracción ilegal -el huachicol-. Para obtener unos cuantos litros había que levantarse a las 3am. De no haber sido por un buen amigo que me proporcionó dos bidones, me hubiese quedado en casa. Pasada la crisis de desabasto, López declaró, mintiendo para variar, que el huachicoleo habría sido exterminado, pero resulta que el hackeo de “Guacamaya leaks” ha revelado de Adán Augusto López, siendo gobernador de Tabasco, designó en puestos clave a por lo menos tres funcionarios vinculados con el cartel “Jalisco Nueva Generación” y que él mismo encabezó una mafia de huachicol que a lo largo de este 2022 ese robo de combustible se ha incrementado en 24%, de suerte que sobreviven 44 mil puntos donde se produce ese acto criminal, lo que significa para PEMEX una pérdida de 5630 millones de pesos que tiene sin cuidado al actual secretario de gobernación, íntimo amigo de López y “corcholata” favorita para sucederlo en la ‘silla maldita’.
Pues que sólo los ingenuos pueden creer que esa marioneta llamada Claudia Sheinbaum pueda estar en la boleta para el 2024, o Ricardo Monreal, poco estimado por el macuspano, o Marcelo Ebrard con gran cola que le pisen, incluida la tragedia de la Línea 12 del Metro, corresponsable de la Jefa de gobierno desatenta al mantenimiento de ese transporte colectivo.
Hosco, con aires draculescos, Adán Augusto se perfila, a despecho de su comportamiento delincuencial, como el candidato más confiable para darle continuidad al ‘proyecto’ de López, sin descartar la tentación de éste de reelegirse. Pues ya lo dijo, en una gira, citando al fallecido Vicente Fernández, héroe de los palenques: “mientras sigan aplaudiendo, yo seguiré cantando”. No obstante que desafinado y enfermo, lleve al país a la destrucción de la democracia y, así, consumar sus ambiciones dictatoriales, a imagen y semejanza de Porfirio Díaz. A propósito de los López, “Dios los hace y ellos se juntan”.