Al hablar sobre el problema del agua, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó positivamente al gobernador de Querétaro y mencionó que se apoyará al estado, a pesar de que la Conagua no incluyó al estado dentro de los 15 proyectos hidráulicos de la dependencia.
“Hemos estado hablando de eso con el gobernador (sobre el tema del Acueducto III). El gobernador de Querétaro es muy bueno, Kuri, y no es de nuestro movimiento, pero es una gente decente y trabajador; es muy buena persona y en lo que podamos ayudar lo vamos hacer, pero se nos está metiendo el tiempo, pero es que ya tenemos programas hidráulicos en proceso”, mencionó el presidente López Obrador.
Durante la mañanera se le cuestionó también al presidente sobre los bloqueos que se dieron en la carretera 57 a la altura de Pedro Escobedo y de cómo tuvo que actuar la policía estatal para liberar la autopista cuando es un tema que debería competir a la Guardia Nacional por tratarse de una vía federal.
“Se busca siempre convencerlos que desbloqueen, como sucedió en el aeropuerto de Culiacán, pero no se interviene porque son actos de provocación, aunque sí es lamentable que cierren una carretera”, respondió López Obrador, quien dijo que nunca cerró carreteras.