A petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer a quienes integrarán la Coordinación Operativa Institucional, órgano intermedio entre el secretario y el comandante de la Guardia Nacional.
Como representante de la Sedena estará el general de brigada Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez. En proceso de retiro.
El representante de la Marina será el Contraalmirante de Infantería de Marina, Gabriel García Chávez. Actualmente retirado.
Por su parte, la representante de la Policía Federal será la Comisaria General Patricia Rosalinda Trujillo Mariel.
Quien se hará cargo de la Comandancia de la Guardia Nacional será el General de Brigada Luis Rodríguez Bucio, actualmente en proceso de retiro.
Al tomar la palabra, el presidente López Obrador adelantó que a los miembros de la guardia se integrarán mandos de la Policía Naval, la Policía Militar y la Policía Federal.
“Lo prioritario es atender el grave problema de la inseguridad y la violencia”, aseguró, añadiendo que parte del eje será el alejar a los jóvenes de las drogas y la delincuencia.
LOPEZDORIGA.COM