Se llevará a cabo en el municipio de Querétaro la “Fórmula 1 FanZone”, evento que se realizará a la par del Gran Premio de México, este 29 y 30 de octubre, en la Plaza de Toros Provincia Juriquilla. Esto destaca porque, en ocasiones anteriores, dichas actividades tenían lugar en la Ciudad de México.
Al respecto, la Secretaria de Turismo de la capital del estado, Alejandra Iturbe Rosas, comentó que este tipo de eventos, de talla internacional, favorecen a la economía de la ciudad; con la recepción de visitantes nacionales y de otros países.
Por ello, señaló que la Fórmula 1 FanZone podría atraer a más de 10 mil asistentes, de los cuales el 30 por ciento son foráneos. Con dichas características, se podría llegar a una derrama económica superior a los 40 millones de pesos.
“Estamos convencidos de que eventos como la F1 FanZone, posicionarán a Querétaro como un destino ideal para la realización de grandes eventos deportivos y familiares, que impulsan de manera importante el turismo y la economía de las familias queretanas”.
Lo anterior fue confirmado por Paris Rodrigo, organizador de este evento, quien aseguró que Querétaro se coloca en el foco internacional del automovilismo, al recordar la fanzone permitirá a seguidores y extraños, poder conocer sobre la cultura racing, y apoyar a la distancia al corredor mexicano Checo Pérez.
Además, lo consideró como una gran alternativa para quienes no pudieron alcanzar boletos para el Gran Premio de México, en el autódromo Hermanos Rodriguez. Subrayó que se colocará una pantalla gigante para seguir las acciones en la Ciudad de México.
“Es un evento único que se va a llevar a cabo en la ciudad de Querétaro, es muy relevante para la ciudad tener los ojos del mundo aquí, al ser un evento internacional y oficial de la Fórmula 1, Querétaro será un spot muy importante para el deporte y para el turismo”. Por su parte, Mauricio Torres, organizador, detalló que el costo de entrada por un día a la Fanzone es de 500 pesos, y por los dos días, se da un descuento, para quedar en 850 pesos. En este espacio, habrá exposición de vehículos usados en la Fórmula 1, convivencias y actividades recreativas para toda la familia. Además, este 25 de octubre se exhibirá dos automóviles de carreras autografiados por Max Verstappen y de Alexander Albón; en Plaza Antea.