El regreso de la afición al estadio Corregidora traerá consigo nuevos requisitos para disfrutar al máximo un partido de futbol y tener cubierta la seguridad de todos. Hace un año, tras el conflicto violento entre aficionados de Atlas y Querétaro, la Liga MX decidió implementar un nuevo sistema para la identificación de los aficionados dentro del estadio, el Fan ID.
Este sistema se ha instaurado en otros eventos deportivos a nivel mundial, como la NBA, NFL, Champions League y recientemente la Copa del Mundo. Básicamente consiste en que los aficionados metan sus datos personales en una plataforma y así, en caso de suceder algo en el transcurso del evento estén plenamente identificados.
En la Liga MX, todos los equipos tienen que contar con ella desde el torneo pasado, pues es obligatorio; esto obligará a que los aficionados queretanos tengan que hacer un Fan ID para asistir a los partidos en el Corregidora, pero, ¿Cuál es el proceso?
Es importante mencionar que es totalmente gratuito. El primer paso es ingresar a la página web fanliga.mx; ahí, aparecerá un link de Incode ID Wallet al que hay que dar click. Como parte del proceso, te solicitarán tu número de teléfono, donde te harán llegar un código de verificación por SMS.
Posteriormente, deberás capturar una imagen de las partes frontal y reverso de tu identificación oficial (INE o pasaporte de preferencia). Después, se te solicitará tomarte una selfie, con rostro libre (sin lentes, no gorras ni cubrebocas). Además, tendrás que proporcionar tu correo electrónico y el proceso estará completo.
Finalmente, se generará un código QR el cual deberás enseñar a la hora de entrar al estadio para que permitan tu acceso.
Para evitar las filas largas y tardadas, es mejor que el proceso se haga antes de ir al estadio, así el acceso será más ágil.