La muerte de Juan Arturo Torres Landa, cimbró no solo al mundo empresarial de Querétaro y el centro del país. También caló hondo en el círculo de la fiesta brava mundial.
Durante su velorio en la que fue una de sus grandes obras, Plaza de Toros Juriquilla, además de familiares y amigos, se presentaron algunas personas cercanas a él y despidieron a uno de los empresarios más importantes del estado.
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, el empresario taurino Rafael Herrerías y el diestro queretano Diego San Román, fueron algunos de los que se presentaron en el ruedo de Juriquilla.
Ahí, uno de su grande compañeros de vida, su hermano mayor, Juan German Torres Landa despidió con unas emotivas palabras a su cómplice: “Era la mitad de mi vida, fuimos 60 años socios en todo. El cumplió con su etapas, cumplió con la vida. Será recordado “.
Grandes personalidades en la historia del estado se dieron cita Plaza juriquilla, entre ellos el ex gobernador del estado de Querétaro, Enrique Burgos, quien le dedicó algunos palabras a Juan Arturo: “Es una pérdida lamentable porque es una figura que se incorporó a Querétaro. El estaba dispuesto a incorporarse en los proyectos de Querétaro. Tendría que ser recordado como un hombre honrado, trabajador; ciertamente no nació en Querétaro, pero asumió que era queretano.” Señaló el ex gobernador del estado de Querétaro”.
También, algunos miembros del gabinete de Mauricio Kuri fueron a dar el último adiós. El secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Marco Del Prete, habló de “El Pollo” Torres Landa. “ Una pérdida muy grande. Nos deja la persona pero no se muere el legado. Un ejemplo no solo como empresario, como persona, como amigo, una persona muy completa.”
Uno de los grandes toreros queretanos en la actualidad es Diego San Román, quien vio impulsada su carrera gracias al Pollo. “Desgraciadamente se nos fue un grande. El “pollo” era muy querido para mi y siempre lo recordaré, mencionó el torero Pablo Hermoso, quien es uno de los rejoneadores más importantes de los últimos tiempos, habló del apoyo que le brindó Juan Arturo Torres Landa durante su carrera.
“Para mi ha sido una persona importantísima que ha marcado mi vida. Fue la persona que me enseñó de Mexico. Su legado creo que es el saber vivir, la honestidad, el sentido de la amistad, era un hombre que arropaba, hacia unos grupos de convivencia fantásticos”, dijo conmovido
Finalmente, el ex directivo de la Plaza Mexico, Rafael Herrerías declaró lo importante que fue el pollo para la fiesta taurina queretana. “Un gran personaje, hizo mucho por la fiesta. Todo el mundo le tenemos mucho aprecio; todos lo vamos a recordar, era un gran amigo. Explicó, Rafael Herrerías.
En un emotivo adiós, “el pollo” será recordado por su gran legado y recorrido en nuestro estado. Juan Arturo Torres Landa, será guanajuatense de nacimiento y queretano de corazón.