Sonia Carrillo Rosillo, titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) informó que se tiene planeado que este domingo 10 de noviembre inicie la movilización de las calderas que van con destino en tula, luego de que estuvieran por tres semanas estancadas en la carretera 57; señaló que el horario en el que se trasladarían a una velocidad no mayor a los 10 km/h, mismas que tienen como destina la refinería en Tula, Hidalgo.
Explicó que mientras el municipio de Querétaro no concedan los permisos para que las calderas puedan transitar, la CEI tampoco puede liberar el paso, sin embargo señaló que han estado en contacto con los encargados del traslado en busca de definir un cronograma y una ruta crítica, para que durante el horario establecido, puedan empezar a moverse el próximo domingo.
“Siguen con temas de permisos, también con nosotros. Si el municipio no los libera, nosotros tampoco podemos liberarlos. Ahorita lo que nosotros necesitamos como carretera estatal es el cronograma y la ruta crítica. O sea, los días y las horas específicas por las cuales van a estar transitando para tener la certeza y poder hacer ese tipo de autorización, ayer estuvieron con nosotros y ellos están muy atentos en reuniones para ir soslayando todas estas cuestiones. Estamos tratando de que este domingo ya esté todo listo para que puedan transitar y tiene que ser en horario nocturno de 10 de la noche a las 5 de la mañana”, dijo la funcionaria estatal.
Explicó que la ruta ideal será que avancen por la carretera estatal 500 para evitar a la zona metropolitana de Querétaro, iniciando desde el Parque Industrial Querétaro hasta pasar por Chichimequillas, Amazcala y La Griega, todo esto en un horario nocturno y a una mínima velocidad.
“El domingo por la noche, que es el día ideal por la cantidad de tránsito de la carretera, el domingo por la noche ya podrán estar transitando, y esperemos que en esa noche puedan estar entrando a la de La Griega por la 500, pasarán Chichimequillas y Amazcala”, mencionó.