Este lunes es el tercero del mes de enero, por lo que se convierte en el “Blue Monday”, considerado por algunos como el día más triste del año, pues una vez pasadas las fiestas de Navidad, Año Nuevo e incluso el Día de Reyes, miles de personas comienzan a experimentar una depresión post navideña que las hace sentirse sin motivación alguna.
Blue, en inglés, describe un color, aunque también un estado de ánimo triste y decaído propio del inició de año, pero ¿cómo surgió este día triste?
El tercer lunes de enero ha sido considerado el más triste del año por varias razones, y es que no solo influye la tristeza que muchas personas llegan a sentir por las pasadas fechas decembrinas, sino también el clima frío, las reducidas horas de luz, los gastos de la llamada cuesta de enero.
Y aunque carece de evidencia científica, el término se ha hecho muy popular, debido a que muchas personas comenzaron a sentirse identificadas, sobre todo por el hecho de que durante estos días de invierno que durante el invierno hay mayor susceptibilidad a los sentimientos de tristeza, incluso, únicamente por ser denominado Blue Monday las personas pueden predisponerse a sentirse tristes.
Activarse, hacer ejercicio, jugar o ver a los amigos son algunas de las recomendaciones para aquellos que puedan sentirse tristes o deprimidos este día.