Por medidas sanitarias y protección a la salud, estarán cerrados los panteones en Tequisquiapan el día de muertos; manifestó el munícipe Antonio Mejía Lira, quien dijo que el objetivo es garantizar el bienestar de los ciudadanos, evitando aglomeraciones en los cementerios del 29 de octubre al 4 de de noviembre.
“Esto es en conformidad con las medidas extraordinarias para mitigar la propagación de Covid-19 establecidas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México y del Estado de Querétaro”.
El munícipe tequisquiapense mencionó que en la entidad cuentan con 4 panteones, los cuales permanecerán cerrados, por lo que invita a la ciudadanía a concientizar en las medidas sanitarias y evitar asistir a visitar a sus familiares fallecidos al cementerio, toda vez que no habrá acceso.
“Además del cierre de los panteones en Tequisquiapan, también se suspenden todo tipo de eventos culturales programados para festejar el día de muertos, como cada año”.
Mejía Lira numeró que los eventos suspendidos son: “Fandangeando con La Muerte” del 31 de Octubre al 03 de Noviembre; Concurso de Catrinas; Concurso de Altares de Día de Muertos; Calaveritas Literarias y Pan de Muerto. “Exhortamos a la población de Tequisquiapan en general a quedarse en casa y salir solamente para lo necesario, también se hace hincapié que están estrictamente prohibidos los festejos, reuniones o fiestas masivas, incluso en domicilios particulares, a fin de evitar riesgos de contagio del Covid-19 entre los diferentes sectores de la población”.
Para finalizar el alcalde Antonio Mejía, señaló que su administración trabaja constantemente reforzando las acciones de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud del Estado, reiterando a la sociedad en continuar con el cumplimiento de las recomendaciones emitidas