El presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, dio a conocer se rendirá el primer informe de actividades de la legislatura este viernes 29 de agosto, a las 11:00 de la mañana, en las instalaciones del congreso local.
El legislador reconoció que aún se tienen pendientes por dictaminar en las comisiones; pero, pese a ello, se ha hecho un buen trabajo, consideró.
Recalcó que la productividad legislativa depende de la distribución de las fuerzas políticas, y de la voluntad para llegar a consensos, lo cual se ve en otros congresos estatales.
“Yo lo veo bien. Lo quiero reiterar: en congresos donde se tienen mayorías absolutas, los temas van caminando mucho más rápido; y en congresos donde está tan parejo y hay tanta discusión, los dictámenes se tardan mucho más en salir en las comisiones. Muchas de las diputadas y diputados se reúnen de manera permanente, y no necesariamente es a puerta abierta, para revisar los temas en los que no están de acuerdo y avanzar en los que se puedan“, sostuvo.
Ángeles Herrera reiteró el exhorto a que las distintas fuerzas partidistas muestren solidaridad al momento de dictaminar; ya que la petición de la mesa directiva es poder terminar con el rezago legislativo.
“El llamado siempre es a tratar de, con mucha generosidad, llegar a consensos, para poder dictaminar en lo positivo. Pero de eso se trata, con congresos como el que tenemos ahora en la LXI legislatura, los dictámenes tardan mucho más en salir, pero las discusiones son permanentes. El trabajo se está haciendo, buscamos que los dictámenes ya salgan; eso es lo que estamos pidiendo como mesa directiva“, recalcó.
Asimismo, Gerardo Ángeles comentó que en próximas fechas se estará sesionando en las comisiones unidas de Planeación y Presupuesto y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para discutir el dictamen sobre el proyecto hídrico El Batán, propuesto por el poder ejecutivo estatal.
De la misma manera, admitió que la Ley Oli o Ley de Bienestar Animal no ha sido turnada a alguna comisión; pero señaló que se han corrido los plazos en tiempo y forma. Pese a ello, consideró que se debe dialogar con el área de Servicios Parlamentarios, para que las propuestas puedan ser turnadas a la brevedad, y así dar las facilidades a las comisiones para sesionar.







