En el estado de Querétaro, el único inmueble que se sumó al Paro Nacional de trabajadores del Poder Judicial en la capital queretana fue el Centro de Justicia Penal Federal, ubicado en San José el Alto, a un costado del Centro Penitenciario.
Con una lona que señala “el P. J. F. garantiza los derechos humanos de todos los mexicanos”, y un par de circulares a la ciudadanía, las instalaciones permanecieron cerradas durante este lunes.
“Aviso al público en general: Este centro de justicia penal Federal en el estado de Querétaro se encuentra en paro de labores, hasta nuevo aviso. Por lo que solo serán atendidos los casos urgentes que así sean previstos por la norma. Atentamente, la base trabajadora del centro de justicia penal federal en el estado de Querétaro”, versa en uno de los documentos.
Mientras tanto, sedes como la del tercer Tribunal Colegiado del XXI Circuito del Poder Judicial de la Federación, ubicado en Jardín Guerrero; o juzgados de distrito del Poder Judicial de la Federación en avenida Fray Luis de León, continuaron con sus actividades normales.