El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez confirmó que su próxima pelea será ante el kazajo Gennady Golovkin el 17 de septiembre.
Este será su tercer combate.
“Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y esta no será la excepción. #CaneloGGG3 este 17 de Septiembre Sede por confirmar”, escribió “Canelo” en redes sociales.
Como ya lo había adelantado el propio Canelo, la trilogía con GGG se concretará en el mes patrio, como lo había planeado originalmente, en medio de los festejos de la Independencia de México, dejando la revancha con el ruso Dmitry Bivol para más adelante, tal vez, para mayo del 2023.
Durante la presentación del evento “No Golf No Life”, evento impulsado por él, reconoció que tiene en el contrato una pelea con “GGG”.
“Seguramente sí (pelear ante Golovkin). Ya teníamos ese contrato, entonces tenemos que seguir lo que empezamos y creo que son las dos peleas más importantes en el boxeo, la pelea con Golovkin y la revancha con Bivol.
“Desafortunadamente perdimos, pero eso no quiere decir que no lo voy a intentar otra vez. Lo importante aquí es la perseverancia y vamos a hacerlo de nuevo”, destacó el tapatío.
El tapatío quiere regresar a la senda del triunfo y estará poniendo en juego los campeonatos mundiales de peso supermediano, división de la que es el monarca absoluto y a la que subiría Golovkin para intentar destronarlo (168 libras).
La primera pelea entre ambos fue el 16 de septiembre de 2017, donde se decretó empate.
La segunda fue el 15 de septiembre 2018, con triunfo por decisión mayoritaria para el mexicano.
“Canelo” viene de perder su segundo combate profesional ante Dmitry Bivol, mientras que “GGG” suma cuatro triunfos en fila desde su caída con el tricolor, la última victoria ante Ryota Murata en abril pasado.
En una pelea muy cerrada, las combinaciones del ruso Bivol fueron lo suficientemente certeras para que el oriundo de Jalisco ‘se las viera negras’ y terminara por recibir impactos fuertes en varias ocasiones, no obstante que, en general, fue una pelea muy cerrada y ambos tuvieron buenos y malos momentos ya que se vieron muy similares en cuanto a combinaciones.
Por ello, la puntuación total tuvo una diferencia de dos puntos (siete rounds ganados para el ruso, mientras que el mexicano se coronó en cinco).
Desde el primer round, Bivol aprovechó su estatura de 1.83 metros, 10 centímetros más que Álvarez, para mantener distancia con un consistente ‘jab’ que al mexicano le costó contrarrestar, a pesar de que una de sus habilidades es la de realizar movimientos veloces, ya sea para defenderse o atacar a sus oponentes.
Ahora, Canelo vuelve a su peso y cerrrará la trilogía que tenía pactada con el el kazajo Gennady Golovkin el 17 de septiembre.