Dos de cada tres pesos que el Gobierno federal destinará al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia serán para mejorar la infraestructura carretera en ese estado, informó ayer la Presidenta Claudia Sheinbaum.
En Palacio Nacional, durante la conferencia matutina, la Mandataria dijo que en este caso habrá inversiones mixtas, es decir, que también participará la iniciativa privada.
“Una parte de eso es inversión mixta, para carreteras, cerca de 37 mil millones. Y el resto es ajustes presupuestales internos para poder cumplir con el Plan Michoacán”, afirmó.
El pasado 9 de noviembre, Sheinbaum anunció que su administración destinará 57 mil millones de pesos para cumplir con el objetivo del programa, que es recuperar la paz en ese estado.
La estrategia contempla 12 ejes con más de 100 acciones en materia de seguridad, justicia, desarrollo social, salud, bienestar e infraestructura.
La Presidenta reiteró que los recursos que se destinarán al plan provendrán de ajustes presupuestales en los que ya trabaja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y se darán a conocer cuando estén listos.
“(Habrá) más austeridad sin afectar la operación, pero todavía hay espacio. Y, sobre todo, para cumplirle al pueblo de Michoacán, hay que hacer lo necesario”, aseveró.
El plan fue lanzado una semana después del asesinato del Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, quien había exigido a los gobiernos estatal y federal combatir al crimen organizado que opera en el estado.





