Una vez que tome protesta como Presidente de la República este 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el nuevo Comandante Supremo de las fuerzas armadas y con ello, tendrá lealtad absoluta por parte de las fuerzas castrenses. Así lo sentenció el Comandante de la XVII Zona Militar, General Carlos César Gómez López quien acotó que la fidelidad de las Fuerzas Armadas hacia el presidente, siempre ha sido una característica del Ejército “Vamos a tener al nuevo Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y a él le debemos lealtad absoluta; Una vez que tome posesión, para nosotros es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y vamos a trabajar con la lealtad que siempre hemos trabajado”.
Por el momento, el General Gómez dijo estar a la espera de que bajen las nuevas instrucciones desde la Secretaría de la Defensa Nacional para abordar en Querétaro lo que será el nuevo Plan de Paz y Seguridad Nacional en el que se contempla la creación de la Guardia Nacional de Seguridad. Lo anterior, también contempla erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia, replantear el combate a las drogas, generar condiciones para que se garantice el empleo, educación, salud y bienestar entre otros.
Las declaraciones del General Gómez, se dieron en el marco del desfile conmemorativo al CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana. En donde no se reportaron incidencias.
POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ