San Juan del Río.- El titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAM) en San Juan del Río, Carlos Camacho Duran, dio a conocer que se ejercerán 300 millones de pesos para este ejercicio fiscal, donde buscarán convenios con el gobierno para desarrollar proyectos de infraestructura básica.
El funcionario dijo que este presupuesto, se está incrementando un 10 por ciento en comparación con el 2017, “el organismo operador debe solventar los incrementos en los insumos que incluyen electricidad, movilidad y pago de nóminas”.
Camacho Duran agregó que para ejercer los proyectos de infraestructura se considera una partida especial; sin embargo, hasta no conocer las reglas de operación por parte de la Comisión Nacional del Agua, estarán en condiciones de hacer anuncios sobre las ampliaciones de drenaje y agua potable en comunidades.
“Estamos considerando un presupuesto por 300 millones de pesos que, en comparación con el año anterior, es un incremento de 10 por ciento; como organismo operador tenemos que garantizar el suministro del vital líquido a todos los hogares, pero también es necesario el continuar con la infraestructura en colonias y comunidades donde nos piden ampliar las redes”.
Subrayó que buscarán convenios con el gobierno de San Juan del Río para desarrollar proyectos de infraestructura básica en colonias y comunidades. “Una de las prioridades para el municipio es ampliar la planta tratadora de agua San Pedro Ahuacatlán 2 con él se duplicaría su capacidad, dicho proyecto fue ingresado a través de la Cámara de Diputados; sin embargo, no fue autorizado por lo que se continuara insistiendo la gestión con la directora nacional de CONAGUA”.
POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL