Al desarrollar un balance de actividades del año que culminó, la Policía Estatal informó que durante 2023, se ejecutaron 3 mil 878 operativos, lo que derivó en la puesta disposición de 3 mil 228 personas ante la Fiscalía General del Estado y la FGR por la comisiono de diversos delitos, al tiempo que se atendieron más de 34 mil faltas administrativas.
De igual manera durante el último año, con el trabajo de las y los policías en calle, el uso de tecnologías, así como la colaboración de la ciudadanía se lograron recuperar más de mil vehículos que habían sido robados, para llevar a cabo las acciones correspondientes a fin de devolverlos a sus legítimos propietarios.
El trabajo hecho por la Policía Estatal, en todo Querétaro, permitió que se pudieran retirar de las calles 189 armas de fuego y replicas, así como un total de 26 mil 525 gramos de sustancias tóxicas. Con estas acciones operativas, se logró prevenir conductas que atentaran a la paz y tranquilidad de las familias queretanas.
Con el trabajo operativo realizado por POES, con la colaboración de las corporaciones municipales, generó una disminución de 18.7% en la tendencia al alza de incidencia delictiva general y a su vez los delitos patrimoniales también registraron una baja, siendo robo a casa habitación con violencia el de mayor decremento, al disminuir 25.2%.
El robo a lugar cerrado con violencia, es el segundo delito con mayor disminución al haber bajado 17.9%; seguido de robo a comercio con violencia, con una disminución de 13.4%; robo de vehículo con violencia, tuvo un decremento de 13.3%; mientas que el robo a transeúnte sin violencia bajó 9.5%; el robo a transeúnte con violencia decremento 7.9%; el robo a casa habitación sin violencia bajó 7.0% y robo a lugar cerrado sin violencia 6.6%