Dos policías que se encontraban resguardando un inmueble desde el pasado 22 de agosto en Lomas de Casablanca en apoyo a una indagatoria iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR) , fueron agredidos a balazos por dos sujetos que se acercaron al sitio y sorprendieron a los uniformados. La agresión se registró en la Avenida 16, entre las calles 15 y 19.
Así lo confirmó el propio Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, quien se trasladó al lugar de los hechos, corroborando el lamentable fallecimiento de la mujer policía. El segundo elemento, murió unas horas después cuando recibía atención médica.
Ambos elementos fueron solicitados para la vigilancia de dicho domicilio, el cual se encuentra siendo investigado por la Fiscalía General de la República. Cabe mencionar que de acuerdo al titular de la SSPMQ, el oficio emitido por parte de la FGR en donde solicita la custodia del sitio, no se especificó el nivel de riesgo “No señalaba mayor información, no señalaba el nivel de riesgo. No señalaba prácticamente nada”.
“Compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio de Querétaro se encontraban realizando la custodia de un domicilio, aquí en esta colonia. Es un inmueble que está aún en investigación en curso de la Fiscalía General de la República; una investigación de gobierno federal. A nosotros nos habían solicitado custudia a partir del 22 de agosto de este año; teníamos poco menos de un mes en la custodia”, afirmó.
Juan Luis Ferrusca adelantó que los elementos habrían aplicado todos los protocolos de actuación para este tipo de casos; “hasta este momento, todo confirmado, todo bien con los compañeros; y ocurre esta situación”, argumentó.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que policías municipales de la capital son atacados, mientras llevan a cabo labores de custodia de inmuebles investigados por la Fiscalía General de la República.
El pasado 7 de mayo de este mismo año, un policía que se encontraba realizando resguardo de un domicilio ubicado en la calle Zurich, en la colonia Los Sauces, entre las calles Viena y París, fue atacado por varios sujetos a bordo de un vehículo; quienes detonaron armas cortas y largas contra el policía; recibiendo tres impactos de bala. En esa ocasión, el elemento policiaco fue trasladado atendido de manera oportuna.