Dos hombres fueron ultimados al interior de un deshuesadero en Apaseo el Alto, a solo unos metros de la línea limítrofe con el estado de Querétaro. En el negocio de autopartes usadas “José”, uno de los cuerpos quedó al interior de una camioneta Chevrolet blanca de modelo reciente. La otra víctima, a las puertas del negocio.
El local, se encuentra a un costado de la entrada a la comunidad de San Antonio Calichar. El ataque fue con armas de grueso calibre y una de las versiones que trascendió, es que los occisos estaban siendo perseguidos sobre la carretera Celaya – Querétaro libre y que el conductor de la Equinox habría buscado refugio en el citado negocio. Se sabe que hay dos personas que resultaron heridas. La otra versión es que serían trabajadores del yonke y que el grupo de sicarios llegó a ultimarlos al lugar.
Los hechos se habrían registrado al filo de las dos de la tarde de este jueves. El reporte se recibió en la línea de auxilio del 911 y minutos después, se presentaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía municipal de Apaseo para resguardar la escena.
Peritos especializados recolectaron alrededor de 20 casquillos percutidos. Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de Celaya en donde se les aplicará la necropsia de rigor.