Antonio de la Cruz se convirtió en el décimo segundo periodista asesinado en el actual sexenio, luego de que fuera agredido a tiros en la mañana de ayer miércoles al exterior de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
En el ataque, según el reporte del Periódico Expresso, donde laboraba, además de De la Cruz, perdió la vida su esposa.
Los primeros reportes, señalan que el comunicador fue atacado a tiros al salir de su domicilio en la calle Puerta de la Luna, dentro del Fraccionamiento Puerta de Tamatán en el estado norteño.
En la transmisión realizada por el periódico Expresso, medio en el que De la Cruz trabajó de reportero por más de 15 años, y emitido minutos después del ataque, se condenó el homicidio del periodista y exigió a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia.
“Nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio; exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad”, puntualizó el medio.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que ya se abrió una carpeta de investigación por los hechos registrados. Hasta el momento no se ha dado a conocer información acerca de los agresores.