Dos hombres fueron ultimados a tiros con armas de grueso calibre en calles de la colonia Vista Azul en el municipio de Querétaro. La ejecución se dio en las calles Boulevard Gobernadores y Labná. De acuerdo al Secretario de Seguridad Pública Municipal Juan Luis Ferrusca, los perpetradores se trasladaban en una Pick Up Toyota Tundra y al tener a la vista a sus víctimas, vaciaron sus armas en el Volkswagen Passat que tripulaban. De manera instantánea, murieron dos personas y una más quedó herida en el sitio.
Desde el lugar, el titular de la SSPM confirmó la muerte de dos individuos y afirmó que como primeros respondientes, les había tocado resguardar el sitio a la espera de que llegaran los elementos de la Policía Investigadora del Delito y el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado “Nos alertaron a través de la línea de emergencia. Inmediatamente hubo un importante despliegue policial. Buscamos una camioneta tipo Tundra. Lo único que te puedo comentar es que tenemos dos personas sin vida presuntamente por proyectil de arma de fuego”. Vecinos del lugar reportaron haber escuchado una gran cantidad de detonaciones. Trascendió que uno de los cuerpos quedó tendido en el Passat y el de la segunda víctima, que habría intentado escapar, a unos metros sobre el empedrado. A pesar de que se montó un robusto operativo para la búsqueda de los sicarios, no se obtuvo resultado alguno.
La doble ejecución se habría registrado alrededor de las 8:30 de la mañana y se ha mencionado que fueron varios los testigos que presenciaron el hecho.
POR: FERNANDO VENEGAS