Jesús Guerrero
Zulma Carvajal Salgado, sobrina del senador Félix Salgado Macedonio, acusó al Alcalde priista de Iguala, David Gama Pérez, del ataque armado que sufrieron este domingo ella y su esposo, quien murió cuando estaba en un Hospital de esa ciudad.
“Quiero decirles que responsabilizo directamente a David Gama Pérez (Alcalde Iguala) de esto que me pasó.
“Le arrebataron la vida a mi esposo (Humberto Valle), quisieron matarme a mí también, traigo una herida en mi espalda y no se vale”, dijo Carvajal Salgado en un mensaje que envió a través de su cuenta personal de Facebook.
“Quiero darles las gracias por las muestras de solidaridad ante el cobarde, ruin, miserable ante el ataque armado del que fuimos objeto mi familia y yo”, afirmó la prima hermana de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Mencionó que lo único que ella y su familia están haciendo es trabajar para la gente y para que Iguala sea mejor. “Esto lo que me pasa a mí, le pasa a mucha gente, a las familias, se los decía anoche, ellos, nunca van a cambiar, lo quieren todo y no les importa destruir familias”, expresó Zulma Carvajal, quien aspira a ser candidata de Morena a la Alcaldía de Iguala para las elecciones del 2024.
“A ellos no les importa arrancar una vida porque ellos quieren el tipo de poder al que están acostumbrados; cobardes, mil veces cobardes, y aunque no quieran, el cambio va a llegar en algún momento y ustedes van a quedar enterrados en la historia de la basura de lo que son”, manifestó.
En su mensaje, la morenista afirmó que ella y su esposo no traían ningún arma cuando fueron atacados a balazos esta mañana.
“No traíamos una resortera, nos dijeron, ¿porque no traíamos arma? Nunca le hemos hecho nada a nadie”, expresó.
Luego, en referencia al Alcalde David Gama, dijo: “ojalá y Dios te perdone, a ti que Dios te perdone”.
“Y al que lo hizo (al sicario), pobre miserable, ¿por cuántos pesos acabaste con una vida y pretendiste acabar con la mía?”, reclamó y enseguida rompió en llanto.
La funcionaria aseguró que el Gobierno actual está luchando por cambiar las formas. “Tú que mandaste matarme, que Dios te perdone; el PRI nunca va a cambiar, que Dios los perdone”, agregó.
Zulma Carvajal y su esposo, Humberto Enoc del Valle Zúñiga, fueron atacados a balazos más temprano este domingo, cuando salían de su domicilio ubicado en la Calle Ignacio Zaragoza, en Iguala.
El hombre murió cuando estaba en el Hospital.
Del Valle Zúñiga fue integrante de la desaparecida Policía Federal y director de la Policía Municipal Preventiva durante el mandato de Félix Salgado en Acapulco.