El secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Francisco Villegas Solís, comentó que ya se han comenzado a ejecutar obras de mitigación de afectaciones por las lluvias, en la delegación Epigmenio González.
El funcionario señaló que se ha ejecutado al menos 12 obras de rehabilitación de zonas con afectaciones; en los que se han invertido al menos 15 millones de pesos.
“En la intervención para daños llevamos alrededor de unas 12 obras que son entre lo del Dren Peñuelas, entre lo de Loarca, en algunos baches mayores. Ahí en Belén, a la bajada del Belén, también se maltrató una parte de la calle. Daños como esos son los que hemos estado interviniendo; y llevamos al momento alrededor de 15 millones de pesos invertidos entre daños y reposiciones en baches“, sostuvo.
Villegas Solís detalló que, en el Dren Peñuelas, se atendieron cuatro puntos que sufrieron daños durante las lluvias recientes; donde en la calle de Jardineros se daño la parte del muro de contención de una bodega. Además de que en los tres puntos restantes se repusieron los hombros y plantillas del dren.
“Prácticamente podríamos decir que afortunadamente, ahorita con lo que se intervino en el dren Peñuelas, ya no tendremos riesgo de colapso; porque lo que generaría eso es que alguna vialidad o alguna construcción inmediata al dren pudiera llegar a tener alguna afectación. Con esto lo estamos conteniendo“, aseguró.








