Los signos de violencia, como las ejecuciones del fin de semana en la capital de Querétaro son un reflejo de la descomposición social y la pérdida de valores que desde las familias llegan a las calles, afirmó Monseñor Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.
“A nivel nacional vemos un ambiente bastante violento, no baja, solamente cambia de lugar. A nivel estatal los últimos actos violentos nos han cimbrado a todos, vemos que se ha perdido valores como son el respeto a las personas, a su dignidad. Es una manifestación del odio a su máxima expresión”, comentó.
El Vicario General de la Diócesis de Querétaro agregó que el ambiente social y familiar ha perdido valores elementales “Se ha perdido el respeto, la tolerancia y la sana convivencia, valores que debemos recuperar al interior de las familias, y la violencia en las calles son consecuencia de ello, de lo que se ha perdido”, comentó Lara Becerril, por lo que urgió a que todos los integrantes de la sociedad a recuperar los valores “Urge que todos, instituciones sociales, gubernamentales, la iglesia trabajemos por recuperar los valores familiares, no debemos permitir que se sigan fragmentando”.
Martin Lara Becerril reiteró la invitación para la Caminata por la paz del próximo sábado 24 de septiembre, la cual espera al menos unas 20 mil personas, divididas en los 12 decanatos que conforman la Diócesis de Querétaro y qué arrancará del Seminario al Estadio Corregidora a las 16:00 horas .
Pacto por la paz tiene un rostro social
Para la firma del Pacto por la Paz del 7 de octubre estarán involucrados 400 líderes sociales, integrantes de ONG,s autoridades educativas y empresarios, no así autoridades gubernamentales, ya que el movimiento tiene una intención social.
“ Está invitada todo el sector social d estado, la parte gubernamental no la hemos querido tocar. Queremos que está alianza tenga un rostro social, aunque claro que mantenemos un diálogo con el gobierno, pero buscamos
organizaciones que van más allá de un periodo gubernamental”, expresó