La Delegación Santa Rosa Jáuregui nuevamente dio la nota roja del fin de semana. Y es que este domingo, un hombre que se encontraba en las inmediaciones de la cancha de futbol en la comunidad de Buenavista, fue ultimado de al menos siete disparos. Así lo refirieron testigos de los hechos quienes señalaron que a bordo de un vehículo llegó un sujeto y al bajar de la unidad se fue directamente sobre su víctima y sin mediar palabra, le descargó el arma para después huir del sitio.
La ejecución se dio a plena luz, por lo que habitantes de la comunidad alertaron a los cuerpos de emergencia y seguridad quienes al hacerse presentes en el lugar solo pudieron corroborar que el hombre, de aproximadamente 30 años de edad había dejado de existir casi de forma inmediata.
Cabe destacar que gracias a la información obtenida en el sitio, en una rápida y coordinada acción entre los agentes de la Fiscalía General el Estado, Policía Municipal y Estatal, el presunto autor material del crimen fue detenido en los límites de la delegación Santa Rosa Jáuregui, concretamente en la comunidad de Ojo de Agua cerca de la salida que conduce al Estado de Guanajuato sobre la Carretera 57. El imputado al verse superado por las unidades policiacas, no tuvo opción y se detuvo.
El vehículo donde se trasladaba es un Volkswagen Polo de modelo anterior en color dorado con placas para el estado de Querétaro.
En lo que ve al detenido, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que en las próximas horas se defina su situación jurídica y que se pueda revelar el móvil del asesinato.