Con impactos de arma de fuego y envuelto en una cobija fue ubicado el cuerpo de una persona en el acceso a la comunidad de El Obraje, en la zona de San José el Alto, Querétaro. De acuerdo a las primeras versiones, en las primeras horas de este jueves se recibió una llamada de alerta a la línea de emergencias del 911 donde se advertía la presencia de un cuerpo encobijado.
Como primeros respondientes, acudieron uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal solo para confirmar lo que en la línea se había reportado. Tras tomar conocimiento de los hechos, acordonaron el área para esperar el arribo de los investigadores de la Fiscalía General del Estado.
Tal y como ha sucedido en sucesos similares, la dependencia municipal se limitó a emitir un escueto comunicado en el que informaron lo siguiente:
“Ya se investigan los hechos para dar con los presuntos responsables del asesinato. Policías de la #SSPMQ resguardan el sitio en inmediaciones de la Comunidad de El Obraje, donde reportaran una persona sin signos vitales en vía pública. Servicios periciales trabajan en el sitio.Será la autoridad correspondiente la que determine las causas del deceso y dé inicio a las investigaciones conducentes”.
Cabe mencionar que San José el Alto, es una de las zonas descuidadas en materia de seguridad por parte de la administración municipal. Las riñas, el robo a casa habitación y los asaltos son el pan de cada día para sus habitantes. Aunado a lo anterior, han proliferado los “paracaidistas” que con madera y cartón habilitan viviendas que se han convertido en focos de delincuencia.