Un hombre fue ultimado de al menos 4 disparos la tarde de este lunes en la terraza del café Starbucks de la Plaza Ubika en la colonia Milenio. De acuerdo a las primeras versiones, el homicida habría llegado a la plaza a bordo de una motocicleta y al tener franca a la víctima, descargó su arma de fuego sobre el hoy occiso. Los reportes comenzaron a llegar a la línea de auxilio del 911 y aunque respondieron con celeridad los servicios de emergencias médicas, nada pudieron hacer por el sujeto.
Al escuchar las detonaciones, clientes que en ese momento realizaban distintas actividades al interior de la plaza buscaron refugio. Una vez que se vieron custodiados por uniformados, comenzaron a abandonar el sitio.
Trascendió que la víctima habría estado acompañado por una mujer y dos menores de edad, mismos que no resultaron heridos pero sí recibieron contención por parte de la Dirección de Atención a Víctimas.
Como lo dictan los protocolos, las corporaciones de seguridad montaron un dispositivo de búsqueda del responsable al tiempo que delimitaron la zona donde se cometió el crimen a fin de preservar los indicios.
Además de buscar el rastro del agresor mediante la red de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública, se solicitaron los videos que registraron los locales comerciales cercanos al punto de la agresión.
Vía Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, emitió un breve comunicado en donde señalaba que todas las corporaciones policiales “En la búsqueda del probable responsable de haber causado el deceso de una persona del sexo masculino en inmediaciones de la colonia Milenio III. Policías de la SSPMQ toman conocimiento acerca del hecho y se resguarda el sitio como primeros respondieses. La información recabada en la zona será compartida con las autoridades correspondientes para las investigaciones conducentes”.