Marco Antonio fue asesinado minutos después de celebrar su boda religiosa en Caborca, Sonora, la noche de este sábado. Este domingo, el gobernador,Alfonso Durazo, confirmó que fue un ataque directo, aunque dijo que no debe generar psicosis.
“No hay mayor motivo para un ánimo de psicosis, hay que tener los cuidados normales que se tienen en cualquier otra ciudad, las primeras líneas de investigación apuntan a que fue un ataque dirigido específicamente contra la persona”.
En la transmisión de Caborca Informa se aprecia que el ataque se registró fuera de la iglesia que está en el centro del municipio, donde llegaron los cuerpos de emergencia para prestar los primeros auxilios, aunque no lograron salvarle la vida al hombre.
La Fiscalía General de Sonora informó que el hombre era originario de Durango y residente de estado de Jalisco.
La fiscalía pidió la colaboración ciudadana para facilitar información que lleve a la captura del o los responsables; además de que para la investigación tomará en cuenta datos vertidos en redes sociales, aunado a que se solicitó al C5, grabaciones de las cámaras.
A partir de las primeras entrevistas se deduce que en el suceso participó un solo agresor, pero se investigará a fondo, incluso a un hombre que acudió a recibir atención médica por lesiones de arma de fuego en otro evento no relacionado, aparentemente.
“La noche del sábado se registró el ataque directo a un hombre, por fuera de una iglesia del municipio de Caborca quién falleció mientras se trasladaba para recibir atención médica”. La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que una mujer resultó lesionada, la cual se reporta fuera de peligro.
Marco Antonio, de 32 años, era Ingeniero en Sistemas, originario de Durango y radicado en Guadalajara, llegó ese mismo día acompañado de su familia a casarse al municipio sonorense.
La novia, de profesión abogada, pertenece a familia conocida en la localidad, resultó ilesa. La mujer que fue herida es hermana del fallecido.
Víctima ya fue identificada
Identifican al hombre ejecutado al salir de su boda en las puertas del templo de La Candelaria Cómo Marco Antonio Rosales Contreras de 32 años originario de Durango pero con residencia en Guadalajara, el cuál recibió cuatro impactos de arma de fuego al salir de su propia boda en el templo de La Candelaria.
Así mismo resultó herida de arma de fuego la hermana del novio, Michelle Adriana R.C. de 23 años, la cual resultó con una herida de bala en la espalda.
Según testigos, al salir de la ceremonia religiosa en el templo ubicado sobre la calzada 6 de Abril entre la 6 y 7 en la colonia Centro, un solitario pistolero atacó al novio de la boda dejándolo mal herido, pero cuando era trasladado a recibir atención médica dejó de existir.
Se menciona que el hombre era un ingeniero que laboraba en una empresa en el estado de Jalisco y había llegado está mañana a Caborca junto con sus padres y su hermana a celebrar el enlace nupcial con una joven oriunda de esta ciudad por lo que se desconoce el origen del ataque armado en contra de él y su familia.