El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó constancias de Acreditación de Formación Inicial a 17 nuevos policías, que egresaron del Instituto de Estudios Superiores y el Centro de Formación, Evaluación y Profesionalización.
El edil capitalino resaltó las acciones que se han emprendido para fortalecer la seguridad y los cuerpos policiacos que componen a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como el formarlos de manera académica y con prácticas que los preparen para defender a los ciudadanos.
“Con decisión, hemos asumido la tarea de mejorar día con día la seguridad en nuestro municipio, de cuidar que nuestra ciudad siga siendo un Querétaro en el que las familias se sientan tranquilas. Y nos hemos abocado a esa tarea a través de una estrategia muy precisa, porque la seguridad no se improvisa, es una estrategia muy precisa con tres pilares: la prevención social, la tecnología e infraestructura para la seguridad, y contar con más y mejores policías”.
Luis Bernardo Nava aseguró que ya se han formado alrededor de 300 elementos en las instalaciones del instituto, que comenzó a funcionar a partir de 2018.
Asimismo, indicó que entre los 17 nuevos Policías que se integran a la Guardia Municipal, se encuentran perfiles de Policía de Reacción, Técnico Superior Universitario y Perfil Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, destacó el esfuerzo coordinado de las instituciones de seguridad y procuración de justicia en el Estado, para garantizar el bienestar comunitario, y la prevalencia del Estado de Derecho.
Puntualizó que la capital cuenta con una de las Policías mejores calificadas en México; y celebró que durante su gestión se ha ampliado el Instituto de Estudios Superiores y el Centro de Formación, Evaluación y Profesionalización.
De la misma manera, Ferrusca Ortíz enlistó las mejoras que se han hecho a las prestaciones y sueldos de los elementos; y los convenios realizados con Universidades que les permiten fortalecer su educación.
También, recordó la creación del fideicomiso para darles acceso a créditos de hasta 750 mil pesos para la vivienda sin cobro de intereses.
Y con la finalidad de fortalecer su salud, se les otorgan beneficios odontológicos, psicológicos, nutricionales y médicos.