Dos alcaldes queretanos obtuvieron una posición destacada en el ranking nacional correspondiente a septiembre que realizó la casa encuestadora Consulta Mitofsky. El edil de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, es el mejor posicionado al ocupar la tercera posición general con un rango de aprobación del 70.3 por ciento, incrementando 5 entre la evaluación de junio y la de septiembre. Sosa Pichardo escala a la segunda posición cuando se refiere a alcaldes panistas. Solo por debajo de Jesús Antonio Nader Nasrallah de Tampico, que ostenta un 72.8 por ciento de aprobación.
Cabe mencionar que la disputa en la cima es ajustada. Jesús Antonio Nader Nasrallah de Tampico, el líder es seguido muy de cerca por el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion con 71.1 unidades y el edil de Corregidora Roberto Sosa Pichardo con 70.3 por ciento-
El otro edil queretano que figura es Guillermo Vega Guerrero quien entre las alcaldías evaluadas, se posicionó en el peldaño 14 con números aprobatorios del 59.8 por ciento. Vega Guerrero, llega así al último tramo de su administración municipal en donde los sanjuanenses le refrendaron su confianza para conducir los destinos del municipio en un segundo periodo. Guillermo Vega, fue de los alcaldes queretanos el que más puntos creció con respecto a la evaluación de junio en donde marcaba una aprobación del 54.7 por ciento.
Catorce escalones más abajo, en el lugar 28 se ubicó el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero con un nivel de aprobación del 53.1 por ciento, perdiendo 2.4 puntos de aprobación entre junio y septiembre. En el estudio correspondiente a Junio, el edil ostentaba una aprobación del 55.5 por ciento.
El peor alcalde, según la evaluación de Mitofsky, es el edil de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez quien tiene 82.3 por ciento de desaprobación.