El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que el Festival de Comunidades Extranjeras en esta edición 2025 será “de las mejores” que se han llevado a cabo en la capital.
Y es que la edición número 17 de este Festival se realizará del 9 al 12 de octubre en el Parque Bicentenario, con una expectativa de asistencia superior a los 50 mil visitantes.
El alcalde indicó haber tomado la decisión de recorrer el evento, que se hacia en marzo y abril en ediciones anteriores, como parte de las festividades que el último cuatrimestre del año ofrece, desde el mes de septiembre.
“Es mi convicción que una de las tradiciones más bonitas de la época contemporánea en la historia de Querétaro sea su mejor versión; esta edición del festival de comunidades extranjeras deberá ser la mejor versión que ha tenido la ciudad. Por eso es que, incluso, decidimos el cambio de sede al Parque Bicentenario”, sostuvo.
El evento, que este año cumple 17 años anteriores se ha realizado en diversas sedes como el Estadio Corregidora y el Centro de Congresos, promete ser más inclusivo este año, con la integración de los stands por continentes para facilitar la interacción y la dinámica entre los asistentes.