El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) en Querétaro, Óscar Peralta Caceres, afirmó que las posturas del presidente estadounidense Donald Trump son de carácter populista y superficial, además de que las economías de Canadá, Estados Unidos y México son mucho más fuertes que eso.
Esto lo señaló, en el marco de los foros regionales para fortalecer las negociaciones de cara a la renovación del T-MEC en 2026.
“La política de Donald Trump es superficial, es una política populista, que es una política de gobierno que él ha manejado, pero que pero las economías de Canadá, de Estados Unidos y México son mucho más fuertes que eso, y la dependencia que tienen estas economías una de la otra es mucho más fuerte”, explicó.
El dirigente empresarial subrayó que las políticas arancelarias promovidas por Estados Unidos generan efectos internos adversos.
“Los causantes de estos aranceles y de estas políticas están creando un espiral inflacionario dentro de su país”, dijo, y añadió que México debe “seguir enfocado en ser más competitivo para tener más mercado en Estados Unidos”.
Peralta Caceres señaló que la reunión no se centró en las políticas del gobierno estadounidense, sino en identificar los factores que permitirán a México mantener una posición sólida en el marco del T-MEC.
“No tuvimos esto como algo sensacionalista, al revés; nos enfocamos en lo que estamos haciendo, justamente este tipo de foros son importantes porque identifican los ingredientes y factores que necesitamos para ser más competitivos”, apuntó.








