En pocas semanas Marvel estrenó la que bien podría ser la peor de sus series de televisión y su más grande fracaso en el cine: “Echo” y “The Marvels”. ¿Vale la pena alguna de ellas? Yo creo que no.
Comencemos por “Echo”, un personaje que debuta en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en la serie de “Hawkeye” como un antagonista secundario, siendo secuas de “Wilson Fisk” (Vincent D’Onofrio), hasta que descubre que parte de su vida ha sido un engaño y así comienza su camino de venganza.
Así pues llega su temporada en solitario, no sin antes valerse de personajes como el Daredevil de Charlie Cox y la promesa que las aclamadas series de Netflix de Marvel pasan a ser parte del Canon del MCU, como gancho para atraer espectadores.
El viaje de “Echo” la lleva a regresar a sus raíces y el conveniente encuentro con sus súper poderes que le ayudarán a cobrar su venganza, y digo “convenientes”, pues en sus primeras apariciones, su fortaleza radicaba en su duro entrenamiento, ahora al no ser eso suficiente, aparecen de forma repentina y los aprende a utilizar casi al instante; un guión incongruente y hasta simplón. Y si bien la serie no es terrible, hay que decir que sus cinco capítulos podrían ser acotados en un episodio especial de una hora que apareciera en cualquier otra serie. Un personaje que difícilmente llena el papel de protagónico y se ve complicado que tenga una nueva temporada, aunque seguramente sí aparecerá en el futuro como lo que siempre debió seguir siendo: Un personaje secundario.
Y un fracaso de taquilla
Con un presupuesto de 274.8 millones de dólares, “The Marvels” recaudó a nivel mundial la cantidad de 206 millones de dólares. No solo perdió el estudio una cantidad razonable, sino que ya se coloca como la película del MCU con peor recaudación en la historia. ¿Perdió el rumbo Disney y el MCU? La realidad es que si Marvel no se preocupa por hacer productos de calidad es, en gran medida, gracias a que sus fans consumen casi por inercia sus películas y series.