El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, dio a conocer que se arrancará en el próximo mes de abril con la entrega de certificados para el registro de animales de compañía, que vendrá acompañado con la entrega de un chip.
El alcalde indicó que se iniciará con los primeros 10 mil certificados, para lo cual se invertirán poco más de siete millones de pesos, que fungirán como una especie de acta de nacimiento, y que permitirá dar identidad a los perros y gatos de los queretanos.
Tendrá como beneficios la entrega del chip de identificación, una esterilización gratuita y una vacuna antirrábica, con el objetivo de garantizar la salud de las mascotas.
“Va diseñado para tener orden, generar un primer censo de animales de compañía. Es opcional, no es obligatorio, en otras partes hasta se multa; hoy vamos a un primer esfuerzo de tener métricas y estadísticas más claras para fortalecer las políticas públicas en materia de bienestar animal”, precisó.