Con una participación del 52.2826 por ciento de las y los queretanos registrados en la lista nominal, los electores dieron un veredicto contundente para definir los perfiles de quienes encabezarán los principales cargos de elección popular en Querétaro. Y fue precisamente con su voto que los queretanos decidieron botar a los abanderados de Movimiento Regeneración Nacional del Congreso local y los cinco Distritos Federales.
En las alcaldías no corrieron con mucho mejor suerte y apenas les alcanzó para un ajustado triunfo en el lejano municipio de Arroyo Seco en donde Ofelia Castillo Guillen se hizo de la presidencia municipal al registrar 2 mil 661 votos y el 35,9 por ciento del total. Apenas 446 boletas delante de su competidora más cercana, Iliana Guadalupe Montes, abanderada del PRI y Partido Verde.
Fuera de lo anterior, Morena no consiguió nada en las urnas queretanas. En el caso de la contienda por la gubernatura, Mauricio Kuri consiguió el 54, 2 por ciento de todos los votos, 457 mil 17 boletas ; Celia Maya apenas convenció a 201 mil 357 votantes. Mucho más abajo, Abigail Arredondo con 98 mil 96 votos.
A diferencia de la postura que ha tomado Celia Maya al negarse a reconocer a Mauricio Kuri como el próximo gobernador, Arturo Maximiliano avaló en rueda de prensa el triunfo de Luis Bernardo Nava como alcalde capitalino. El abanderado del PAN y Querétaro Independiente se llevó 171 mil 697 votos contra 95 mil 398 de Maximiliano.
El triunfo más contundente de toda la jornada electoral fue en el municipio de Corregidora. Los habitantes de aquél ayuntamiento le otorgaron a Roberto Sosa Pichardo la confianza de gobernar por otros tres años y el 60.7 por ciento de los votos.