Guillermo Almada fue separado de su cargo como entrenador del Real Valladolid.
Gabriel Solares, co presidente del equipo pucela, anunció que la salida del uruguayo se debe a que éste expresó su interés por escuchar la oferta del Real Oviedo, conjunto que pelea la permanencia en LaLiga y que despidió a Luis Carrión como entrenador tras ser goleado 4-0 por el Sevilla, algo que el directivo no le perdonó por poner encima intereses personales antes que el club morado.
“Recibimos una llamada del Oviedo para contar con los servicios de Almada. En un principio era algo inviable, pero hablamos con Almada y nos dijo que le gustaría escuchar al Oviedo.
“Esta institución está por encima de cualquier persona y, para mí, desde ese momento dejó de ser nuestro entrenador. Ya no forma parte de la institución porque el Real Valladolid no se puede permitir que nadie tenga dudas o intereses de estar en otro sitio”., expresó el directivo.
Solares también anunció que Sisiano González ‘Sisi’ es quien está al frente del equipo y encabezó la práctica de este lunes, sumado a que la dirección deportiva trabaja en el finiquito de Almada y se enfoca en la búsqueda de un nuevo técnico.
“La dirección deportiva está trabajando en la búsqueda de otro entrenador en lo que se finiquita la salida de Almada. Guillermo Almada es un extraordinario entrenador y quería continuar con él, pero él toma sus decisiones.”, sentenció Solares.
Asimismo, Almada, quien ya se despidió del plantel, perdió su último partido dirigido con el Valladolid tras caer a manos del Andorra por 1-0 como local y dejó al club en la décima posición de la Segunda División de España a 12 puntos del líder Racing de Santander.





