Conductores que circulaban por la carretera estatal 500, a la altura de la comunidad de la Santa Cruz, en dirección a San José el Alto, se vieron sorprendidos por una camioneta roja Nissan X-Terra con láminas ULP-24-96 para el estado de Querétaro cuando a exceso de velocidad y en visible estado etílico, el sujeto al volante invadió el carril contrario. En primera instancia, golpeó de lleno a una camioneta Nissan X-Trail color blanca de modelo reciente misma que proyectó hacia afuera de la cinta de rodamiento. Al impactar al primer vehículo, la camioneta roja volcó y mientras arrojaba vidrios y partes de la suspensión golpeó a un segundo auto, un Nissan Versa en el que se trasladaban personas de la tercera edad.Por fortuna, todos los conductores y ocupantes de los vehículos, incluido el boracho, tenían puestos los cinturones de seguridad y ello evitó que salieran proyectados de sus unidades. Como pudieron, el conductor de la X-Trail blanca y el sexagenario al volante del Nissan Versa, salieron de sus unidades y al ver la magnitud del choque, corrieron a auxiliar al causante del accidente quien se encontraba atrapado entre los fierros de su camioneta. Sorprendentemente, lejos de agradecer la ayuda o mostrar arrepentimiento pos sus acciones, el ebrio sujeto, que por fortuna viajaba solo, se comportó agresivo e incluso intentó escapar del lugar pero fue detenido por los afectados.
Con tres vehículos destruidos sobre la cinta asfáltica, fue necesaria la rápida intervención por parte de Unidades de Policía Municipal para prevenir que la situación se agravara. Así mismo, personal de Protección Civil de El Marqués hizo acto de presencia para desactivar riesgos en las unidades siniestradas y valorar a los ocupantes de las mismas.
Del accidente, dos adultos mayores que tripulaban el Versa resultaron un hombre con lesiones en cuello y espalda y contusiones en el pecho, así como una mujer con fractura del fémur derecho y desplazamiento de su rodilla. Lo anterior fue diagnosticado tras una revisión en la clínica a la que fueron trasladados pos sus propios medios tras la colisión.
Sobre el ebrio conductor, trascendió que fue trasladado al Juzgado Cívico de La Griega. Y es que mientras llegaron a un acuerdo económico con el conductor de la X-Trail blanca para el pago de su camioneta que quedó inservible, el propietario del Nissan Versa dejó todo en manos de la aseguradora, por lo que se iniciaron los procedimientos correspondientes.