Marcelo Ebrard dijo que se queda en Morena, que milita en la 4T y que la decisión de indagar irregularidades en proceso interno es el inicio de un entendimiento con Claudia Sheinbaum
“Yo entiendo esto como el inicio de un paso decisivo en el entendimiento con Claudia. Si somos la segunda fuerza en Morena debemos ser tratados como tales. Las personas que votaron merecen nuestra lealtad y respeto. Yo les ofreció el siguiente nivel de la Cuarta Transformación y no me voy a desdecir. Ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido, ni voy a dejar de luchar por lo que yo creo”, aseguró Ebrard.
“Agradezco profundamente a quienes -en su caso- en otras formaciones políticas -como Movimiento Ciudadano- se expresaron bien de mí, lo respeto, les deseo que les vaya bien. Pero yo milito en esta Cuarta Transformación y lo empecé a hacer un día en el año 2000, tomé esa decisión y no voy a cambiar mi forma de pensar”.
Marcelo Ebrard ofreció su mensaje acompañado de una veintena de operadores y de su esposa Rosalinda Bueso.
El ex Canciller reveló que ha tenido dos reuniones con Claudia Sheinbaum donde ha expuesto sus reflexiones políticas.
“Sí hubo ya dos encuentros con Claudia, fue una reunión respetuosa, hice mis reflexiones políticas. Si vamos hacer un País donde la gobernabilidad va a descansar en aumentar la cohesión, sí cuenta conmigo. Tengo muchas críticas pero me importa qué será de Mexico”, compartió.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de Marcelo Ebrard de no renunciar y continuar en Morena y apoyar a la Cuarta Transformación.
Al reunirse con autoridades tradicionales yaquis en Huiribis, Sonora, felicitó a su ex colaborador y se dijo contento por su decisión.
El Mandatario federal dijo que quedarse en Morena es pensar en lo más importante: que continúe la llamada Cuarta Transformación.
“Lo veo muy bien, lo felicito, le mando un abrazo, estoy muy contento”.