Marcelo Ebrard denunció una supuesta operación a favor de Claudia Sheinbaum en el proceso interno de Morena para convertirla en la candidata presidencial del partido.
El ex canciller se dijo sorprendido del “talante tan autoritario” contra su equipo por parte de Morena, e insistió en que el proceso de la encuesta estuvo lleno de irregularidades.
Para defender y comprobar esta postura, dijo, este jueves dará a conocer una serie de testimonios “para que cada quien se forme su opinión sobre la realidad”.
Dichos testimonios, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva, fueron difíciles de conseguir porque los involucrados temen represalias. Insistió además en que las irregularidades eran del conocimiento de la dirigencia de Morena, que hizo caso omiso.
“No soy una persona de impulsos ni soy una persona que no pueda admitir cuando otro gana, pero me parece que los testimonios que tenemos dan cuenta de que sí hubo una operación a favor de Claudia. Hubo una inequidad tremenda y tenemos cómo probarlo”, sostuvo.
De esta forma, recalcó Marcelo Ebrard, “en Morena no tenemos espacio”.
Reiteró su intención de estar en la boleta de 2024, por lo que este jueves se reunirá con su equipo y el próximo lunes habrá una asamblea de su movimiento a nivel nacional para tomar “el camino que sigue”.
Cuestionado sobre su posible unión a Movimiento Ciudadano el político indicó que analizará todas las opciones, incluyendo la de ir por la vía independiente.