El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció la inversión millonaria de cuatro empresas en el campo farmacéutico dentro del Plan México, a fin de lograr la autosuficiencia del país en este rubro, pues destacó la importancia de este objetivo a fin de enfrentar futuras emergencias como lo fue en su momento la pandemia del covid-19.
“Hoy se anuncian inversiones de empresas en el campo farmacéutico, es muy importante por dos razones, en la estrategia del Plan México, la primera razón es que México necesita aumentar su autosuficiencia tecnológicamente hablando en los fármacos. Recuerden la experiencia del covid-19 se ha seguido trabajando. Las empresas que hoy nos acompañan son empresas que han estado desarrollando diferentes soluciones”, explicó.
“Recuerden la experiencia del COVID-19, y desde entonces se ha seguido trabajando para que tengamos autosuficiencia”, puntualizó.
El funcionario federal afirmó que el sector farmacéutico es donde México puede crecer más rápido en los próximos años: “tenemos todo para hacerlo, tenemos la plataforma para crecer 4 o 5 veces en esta administración”.
Las empresas farmacéuticas que harán inversiones son:
Kener, con una inversión de 5,180 millones de pesos
Genbio, con una inversión de 4,000 millones de pesos
Alpharma BioGenTec, con una inversión inicial de 800 millones de pesos
Neolsym, con una inversión inicial de 500 millones de pesos







