Desde principios de 2019 se observará un incremento en la cobertura del servicio de transporte escolar gratuito. Así lo declaró el edil Luis Nava Guerrero quien añadió que la meta es duplicar el número de estudiantes que hoy oscilan los 17 mil beneficiarios “Estaríamos llegando a duplicar el servicio para el ciclo escolar de agosto”.
Luis Nava, refirió que como parte del servicio de transporte escolar, en breve se emitirá la convocatoria para que jóvenes universitarios de la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Tecnológica apliquen como beneficiarios de las rutas nocturnas “A partir de enero empezamos con este servicio”. Afirmó que se contemplarían 20 camiones para las rutas nocturnas y aclaró que no será necesario adquirir nuevas unidades ya que serán las mismas que dan servicio por las mañanas “Se invertirá obviamente en el turno extra de los operadores y el diesel”.
Se espera que para el 15 de noviembre, ya se tengan las listas de los nuevos beneficiarios “Los últimos 15 días de noviembre estaríamos definiendo costos. Queremos cumplir con este compromiso”.
POR: FERNANDO VENEGAS