La diputada local, Dulce Ventura Rendón propuso hace unos meses una iniciativa de ley contra el robo de infraestructura de la CEA. En ese momento denunció que los ladrones vendían las piezas por kilo de fierro, ahora con el actuar de los chatarreros los invitó a tener en regla la normativa del estado.
“Comentarte que los chatarreros tienen libertad de expresión, pero apoyo a las autoridades municipales y de investigación que tienen la facultad de hacer revisiones a este tipo de instalaciones y negocios. Y saber sí cuentan con sus permisos en regla y hago un llamado a mantener las instalaciones que distribuyen el agua en los 17 municipios del estado”, afirmó.
El órgano competente en este caso es la Fiscalía General del Estado, que tendrá que hacer las investigaciones competentes, y revisar sí se está cumpliendo con toda la normativa que se pide, y sí está en regla.
“Estamos en un periodo donde ya presentamos la iniciativa en la oficialía de partes de la legislatura y esperamos que por parte de la mesa directiva sea turnada a la comisión correspondiente. Hace unos días en pleno conversamos con la bancada del PRI y refrendaron su apoyo. Por parte del municipio de Pedro Escobedo tuvieron algunos incidentes con el robo de infraestructura, con afectaciones a los centros de distribución de agua potable y la gente se quedó sin este servicio vital”, comentó.
La diputada recibió el apoyo específico del diputado Juan Guevara que me ha manifestado su cordialidad. Dentro del proceso legislativo tuvo pláticas con la Diputada Graciela, que es la presidenta de la Legislatura, y espera tener pronto buenas noticias.
Al respecto, el vocal de la Cea, Luis Alberto Vega Ricoy en reuniones de trabajo con la diputada lamentó los robos y en especial los daños que siguen ocurriendo en la infraestructura de la CEA. E hizo un llamado a la ciudadanía para reportar este tipo de incidencias que al final afectan al servicio de agua que sirve a la ciudadanía.