“Qué viva el rock and roll” es el lema que identifica a Alex Lora. Y justamente esa música es la que ahora une al fundador y líder del Tri con Laureano Brizuela.
Se trata de “La mitad de un corazón”, tema que grabaron juntos por iniciativa de “El Ángel del Rock” y que la semana pasada presentaron en vivo durante un show en la Ciudad de México.
La canción, que es una combinación entre blues y rock, fue creada por el mismo Laureano Brizuela y cuenta con arreglos y producción de Dany Vila y música de Luis Mircoli.
En la canción se unen las dos leyendas del rock con su estilo propio que los ha consolidado en el gusto del público por años, que además tiene un explosivo video con motivo de su lanzamiento.
“Entre una canción y otra que estaba escribiendo y seleccionando para el nuevo material discográfico surgió este blues y pensé que sería buena idea incluirlo”, comenta Laureano.
El tema forma parte de su nuevo disco “Espíritu profundo” y decidió invitar a que colaborará Alex Lora con él, dado que lo considera el icono más grande del rock en español.
“Mi música está en movimiento porque ahí reflejo los elementos de madurez que tengo, así que desde principios de este año me dediqué a preproducir este nuevo álbum”.
“La mitad de un corazón” se trata de un tema dinámico que para interpretarlo requiere de una dinámica diferente, por lo que se ocurrió ofrecerlo al ícono más grande que tiene la cultura del rock, género que se ha convertido en una cultura gigante y que mejor que incluir a un gigante”, platica Laureano, quien al paso de los años ha logrado éxitos como “Cuando seas grande”, “Sueños compartidos”, “Enamorándonos” y “Muchachita”, entre otros .
Platica que le mostró la canción a Lora y le dejó abierta la posibilidad de que hiciera lo que quisiera. Y tanto le agrado que a los pocos días Alex lo fue a ver al estudio.
“Lo platicamos y después le mandé la base de la canción. Al recibirla me dijo que le encantaba la canción y con su estilo la hizo y quedó algo único, con un respeto para ambos, lo cual le agradecí enormemente”, recuerda.
“Lo respeto muchísimo. Cualquiera hubiera pensado que somos muy diferentes, que nuestras voces no tienen nada en común, pero puedo asegurar que quedó muy bien. Me divertí mucho desde que me mandó su versión.
“Mi dediqué a cantar y siempre procuré hacerlo bien y afinado, con la voz bien impostada y dando la expresión necesaria”, enfatiza.
El resultado lo dejó tan satisfecho, que Laureano ya escribe otros temas para volver a grabar con Lora en un futuro.
“La mitad de un corazón” nos va a unir. Es una buena rola con toques urbanos que la viene a redondear”, comenta.
El material incluye 10 temas, cinco de ellos son temas inéditos y el resto canciones que han sido éxitos y que con el paso de los años se convirtieron en los preferidos de sus seguidores.
“Estoy viviendo una nueva etapa en mi vida y me siento feliz, con estos nuevos arreglos de mis temas, para que los conozcan las nuevas generaciones”.
Brizuela se ha ido adaptando a las nuevas tendencias para presentar música. A ir lanzando tema por tema, lo cual no me desagrada”.
Laureano confiesa que ha decidido rehacer su carrera y refrescar las canciones que el público le has dado su cariño, que hoy ya no son mías, que son de mis fans desde el proyecto que me vió nacer, “El ángel del rock”. Me siento orgulloso de lo que he logrado y por eso siento que es momento de retomar mi carrera con nuevos bríos”.
Asegura que producir música se ha convertido en una vitamina en su vida. “Me inyecta la adrenalina necesaria, la energía para superar los obstáculos que se van presentando en la vida”.
Hay que recordar que cuando se encontraba en uno de los momentos más importantes de su carrera, con una gran cantidad de presentaciones en vivo, enfrentó problemas con la justicia.
En 1989 fue detenido al arribar a la CDMX luego de unos shows acusado de una supuesta evasión fiscal.
Estuvo cinco meses detenido. El cantante ha dicho que fue utilizado por el gobierno como una muestra de las posibles consecuencias por no pagar impuestos.
La razón es que su representante, quien era Raúl Velasco (hijo del conductor de televisión), no pagó los impuestos y supuestamente cuando iba a ser detenido, el titular de “Siempre en domingo”, movió sus influencias para que su hijo pudiera abandonar el país y a cambio fuera declarado culpable uno de los artistas más populares del momento.
Laureano ha platicado que recibió la visita de algunos artistas a quien siempre les estará agradecido y que considera sus amigos, como las integrantes de Pandora, Sergio Facheli, Laura Flores, Olga Breeskin y el mismo Alex Lora.
Luego de su liberación, Laureano ha continuado su lucha legal para que las autoridades lo compensen y le ofrezcan una disculpa pública.
Su carrera se vio muy afectada, se le cerraron puertas, por lo que ha buscado la forma de seguir vigente entre el público y de realizar actuaciones en vivo.
“Es necesario reinventarse para continuar en el gusto del público e ir conquistando nuevas generaciones, lo que espero lograr con este nuevo tema “La mitad de un corazón”.







