Laura Pausini y Robbie Williams unieron sus talentos para interpretar “Desire”, el primer himno oficial de la FIFA (Federación internacional de Futbol Asociación).
La italiana y el británico interpretarán juntos la canción por primera vez en el juego final del Mundial de Clubes que se llevará a cabo el próximo 13 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
“Es un honor para mí sumar mi voz a la de una estrella icónica del pop como Robbie Williams. La canción que ha escrito es maravillosa, realmente conmovedora”, dijo Laura Pausini en relación al tema que fue compuesto por el británico, pero en el que contó con la colaboración de la misma Pausini, además de los músicos Karl Brazil, Owen Parker y Erik Jan Grob.
La artista italiana recibió la invitación del mismo Robbie para que participara junto a él en “Desire”.
“Me resultó fácil adaptar el verso en español después de escuchar toda la letra y la música. Es un sueño estar junto a él en el Mundial de Clubes de la FIFA”, dijo Laura Pausini.
La FIFA decidió imprimirle un sello moderno al torneo futbolístico internacional por lo que decidió elegir una banda sonora para que represente la magnitud y el formato nuevo al Mundial de Clubes.
Y la responsabilidad recayó en Robbie Williams, quién es así embajador musical de la federación internacional. Al darle forma pensó en Pausini para que trabajará con él, tanto en la concepción del tema “Desire” como en la interpretación, con la intención de que se llegue a convertir en un emblema para los aficionados al futbol en el mundo.
El prestigio de Laura Pausini como la artista italiana más galardonada a nivel internacional y reconocida en diversos países en combinación con el exitoso y premiado Robbie Williams le da un realce a este tema.
“Desde que era niña recuerdo la emoción de nuestra liga. En Italia es un símbolo del futbol y tenemos clubes grandiosos y legendarios. Me emociona mucho poder representar a los equipos italianos en este Mundial de Clubes”, comenta Pausini.
“Puedo imaginar a todo el país unido en torno a nuestras banderas… nada se compara con los momentos previos a los últimos segundos de un partido. Es como un escenario: la misma emoción”.
“Tener ahora la oportunidad de cantar en vivo junto a Robbie Williams, ante miles de aficionados del futbol, y que mi voz se escuche en diferentes partes del mundo, es sencillamente increíble”, afirma.
Laura Pausini interpreta un verso en español en esta canción, que se escuchó por primera vez antes del partido inaugural del Mundial de Clubes, junto con un video en las pantallas gigantes del Hard Rock Stadium, de Miami.
A partir de este momento, la FIFA decidió que “Desire” acompañe en la salida al campo a los jugadores en todos los partidos que estén organizados por la FIFA, incluída la próxima edición de la Copa del Mundo que se realizará en México. Estados Unidos y Canadá.
Robert Peter Williams, nacido en Stoke-on Trent, Inglaterra, además de ser cantante de pop rock también es compositor, actor y dirigente deportivo y actual presidente del Port Vale Football Club.
Empezó su carrera musical en el grupo Take That y posteriormente ha desarrollado una exitosa carrera como solista, logrando que su tema “Angels” se convirtiera en un suceso a nivel internacional.
Tiene ventas superiores a los 80 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los máximos vendedores por el mundo. Ha logrado diversos reconocimientos como 18 Brit Awards, 2 Grammy. 5 MTV Europe Music Awards y 3 Récord Guiness.
Mientras que Laura Pausini ha conseguido más de 75 millones de discos vendidos en más de 30 años.
“Escribir y grabar el himno oficial de la FIFA es un verdadero privilegio. He querido crear una canción que lo abarque todo: la pasión, los nervios, el orgullo y esa grandeza que se respira justo antes del silbatazo inicial. El futbol y la música siempre han sido fundamentales en mi vida, y unirlos en un escenario como este me pone la piel de gallina”, comenta emocionado, por su parte, Robbie Williams.
Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, recalca que “esta gran canción representa el espíritu del futbol mundial, y escucharla será el complemento perfecto para el Mundial de Clubes de la FIFA”.