Los Gallos Blancos de Querétaro reciben este domingo 16 de febrero a los Rayados de Monterrey en la cancha del estadio Corregidora como parte de la jornada siete del Clausura 2025. El equipo queretano vuelve a casa para enfrentar a una de las nóminas más caras de la liga, quienes además, recientemente incorporaron al histórico defensa español, Sergio Ramos.
El partido se disputará a partir de las 17:00 horas dentro de la capital queretana. Los dirigidos por Benjamín Mora enfrentarán su quinto enfrentamiento en casa durante esta campaña, donde han cosechado dos victorias y dos derrotas. Uno de los principales objetivos de este nuevo proyecto era hacerse fuertes en el Corregidora, ya que se había perdido la conexión con la afición.
El técnico de Querétaro confesó que la victoria ante San Luis le vino bien al equipo, pero espera seguir mejorando y creciendo para continuar con estos resultados. Además, cree que la afición es fundamental para el buen rendimiento de los jugadores.
“Es apenas el comienzo, dentro de la victoria y dentro de la derrota tenemos que ser mesurados.Estamos destinados a darle alegría a nuestra afición, tenemos un compromiso especial e intentamos cumplir cada partido. La motivación de afuera nos ayuda mucho para poder fortalecernos adentro, comentó.
Para el juego ante Monterrey, Mora señaló que el equipo tiene que estar bien preparado en todos los aspectos al medirse ante uno de los candidatos naturales al título. El estratega mencionó que el triunfo de la última jornada será factor para que puedan mostrar una buena cara.
“Tenemos que prepararnos bien en esta semana larga para estudiar bien al rival. Sabemos las condiciones de Monterrey, nosotros con este envión y con el hecho de que emocionalmente el equipo se siente cómodo con esta victoria, vamos a aprovechar para hacer bien las cosas”, declaró Benjamín Mora.
Por su parte, los Rayados no han tenido el arranque de torneo que se esperaba al sumar solo una victoria en seis partidos disputados. Los dirigidos por Martín Demichelis no han encontrado su mejor versión a pesar de los nombres que hay en su plantilla, incluyendo la reciente incorporación de Sergio Ramos, quien confirmó que aún no estará disponible para este fin de semana en el Corregidora.
Los Gallos enfrentarán uno de los compromisos más difíciles del semestre, sin embargo, la compañía de su afición puede ser factor para la suma de puntos que será factor de cara a la segunda mitad del torneo.
Sergio Ramos no debutará con Monterrey ante Querétaro
Sergio Ramos no debutará este domingo 16 de febrero ante Querétaro en el estadio Corregidora. El cuerpo técnico, liderado por Martín Demichelis, ha confirmado que la fecha de su debut será el 2 de marzo durante el partido contra Santos, correspondiente a la fecha 10 de la Liga MX en el Gigante de Acero.
Ramos, quien tuvo una destacada presentación, trabajará en una minipretemporada para llegar en óptimas condiciones. El objetivo es que esté listo en dos o tres semanas para adaptarse al ritmo del equipo y conocer a sus compañeros.
Por lo tanto, Monterrey jugará sin Sergio Ramos en sus próximos partidos, incluyendo el de este domingo ante Querétaro y el siguiente contra Atlético de San Luis, así como en la Concachampions.