El titular de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, reportó afectaciones menores derivadas de las lluvias que permanecieron durante más de seis horas en la capital del estado, este domingo.
El funcionario precisó que solamente se registró el reporte a la línea de emergencias 9-1-1 de dos viviendas con ingreso de agua; uno en la colonia Bolaños, y otro más en el fraccionamiento “La Cantera”.
En este sentido, Ramírez Santana sostuvo que, pese a que este año 2023 se ha acumulado una mayor cantidad de agua por lluvias, se han generado menos afectaciones como encharcamientos o inundaciones.
Esto, lo atrubuyó al buen funcionamiento de la infraestructura pluvial, donde dijo, se continúa con la limpieza de cuerpos de agua, drenes y coladeras, para evitar inundaciones.
Además, Francisco Ramírez indicó que se tiene para este lunes un 50 por ciento de probabilidad de lluvia, en condiciones muy similares a las registradas este domingo; disminuyendo a entre un 5 y 10 por ciento durante este martes. Sin embargo, alertó de fuertes rachas de viento por la tarde-noche, que llegarían hasta los 35 kilómetros por hora.