Los queretanos Víctor Manuel Olalde Pacheco y Rodrigo Campos Sánchez forman parte de la Selección Nacional Mexicana que asistirá a la Copa del Mundo de Fútbol para Amputados. El torneo se llevará a cabo en Turquía a partir de este 30 de septiembre, día en el que México debuta, y concluirá el 9 de octubre con la gran final.
Esta será la segunda participación de Victor en un Campeonato Mundial; el juega en la posición de portero y su dorsal es el número 22. Las características que deben tener los porteros para poder jugar en un equipo de personas con amputaciones es que no tenga un brazo.
“Para mí es un orgullo estar en esta disciplina y poder representar a mi estado, estoy nervioso y emocionado a la vez. He participado cuatro veces, la primera vez fue en la Copa América en 2018, en el mundial pasado también donde quedamos en cuarto lugar y participé en la eliminatoria para clasificar a este mundial”, expresó el portero de la selección mexicana de futbol de amputados, Víctor Olalde.
Por otro lado, Rodrigo Campos formará parte del cuerpo técnico, pues es asistente del Director Técnico. Esta será la segunda ocasión que Rodrigo participe como directivo, ya que su experiencia como ex jugador es muy valiosa para el equipo.
“La selección que ahora traemos está mucho mejor preparada, hay mejores condiciones para superar el cuarto lugar. Mi papel es como auxiliar técnico, el mundial pasado también pude acudir de la misma forma y hemos estado trabajando para mejor mucho los resultados”, señaló Campos.
La Selección Mexicana buscará mejorar lo hecho en el Campeonato de 2019, pues en esa ocasión lograron un cuarto lugar tras perder con Brasil en semifinales. México será cabeza de serie y en su grupo estarán países como Alemania, Colombia y Japón.