El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González mencionó que dos grupos delictivos han intentado instalarse en el municipio de San Juan del Río para buscar expandir su territorio asentado como en otras entidades, sin embargo, resaltó que no han dejado que entren al estado.
Explicó que lamentablemente, estos grupos vinieron “hacer sus venganzas” en el estado, lo que provocó una balacera en el bar Los Cantaritos qué dejó 10 fallecidos.
“Hay buena relación con el Gobierno Federal, y tenemos que cuidar Querétaro en las fronteras para no contaminarnos, porque ellos desde hace mucho buscan asentarse aquí pero no los hemos dejado, buscaron asentarse en San Juan y bueno, desgraciadamente vinieron hacer sus venganzas aquí”, mencionó.
Sin embargo, Kuri González recalcó que este hecho no quedará impune, pues recordó que en la entidad queretana el 80% de los homicidios son esclarecidos por la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Nunca va quedar impune algo tan lamentable como lo que paso, les puedo decir que en Querétaro el 80% de los homicidios son esclarecidos, tenemos una policía bien capacitada y tenemos una buena relación con la Federación y por supuesto va haber justicia.”, detalló.