ROSSY MARTÍNEZ
CORRESPONSAL
San Juan del Río.- Tras las declaraciones del Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Roberto Andrés Ochoa Romero; sobre un incremento del 138 por ciento de incrementos de feminicidios en el país, José Antonio Ortega Cerbón magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado seguro que el estado de Querétaro no ha tenido incremento en feminicidios, no así, señaló que en lo que va del año se han registrado dos, los cuales se encuentran en procedimiento legal correspondiente.
“No hay que invocarlos mucho (los feminicidios), no hemos tenido nada desde los dos sucesos que ya se encuentran con nosotros judicializados en prisión preventiva e investigación complementaria”.
Subrayó que por fortuna el estado de Querétaro no se encuentra dentro del parámetro calificado por los representantes de la Fiscalía General de la República, donde arrojó un incremento del 185 por ciento de femincidios en el país, durante los últimos tres años.
Ortega Cerbón agregó que las penas que alcanzan los imputados en el estado son de 20 a 50 años de prisión, “en los estos dos, estamos en investigación complementaria y tenemos que esperar lo relativo al juicio”.
Finalizó recordando que durante el 2019 se tuvo un registro de 9 feminicidios en el estado, los cuales continúan en las etapas correspondientes del juicio.