El Gobierno del Estado de Querétaro tendrá el acompañamiento de dos abogados penalistas para atender a los defraudados por la empresa Yox Holding, informó el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez.
Indicó que los abogados serán Carlos Trejo, quien es presidente del Colegio de Penalistas del estado de Querétaro y el maestro Juan Carlos Martínez Mey.
Explicó que lo que se buscará es que ellos se encarguen del acompañamiento legal de las personas defraudadas; según lo explicado por el secretario de Gobierno, ellos no cobrarán a la entidad estatal por sus servicios jurídicos.
“De manera permanente, nos está acompañando Carlos Tejo, quien es el presidente del Colegio de Penalistas del Estado de Querétaro, a título personal en su despacho y en su condición y calidad moral que le da como ser el presidente de esta asociación, y también el maestro Juan Carlos Martínez Mey, quienes son los abogados con los que hicimos nosotros una gestión para que de una manera pro bono representen a las personas afectadas”, comentó.
Añadió que en la Fiscalía de Jalisco en la ciudad de Guadalajara, fue presentada la acción colectiva por parte de las personas afectadas por Yox Holding, siendo alrededor de 400 personas quienes presentaron la demanda colectiva; el análisis de dicho documento será de 10 días hábiles según lo informado por Carlos Alcaraz Gutiérrez.
“El día de ayer ya fue presentada en Ciudad de Guadalajara, Jalisco, la acción colectiva por parte de las personas que fueron afectadas por Jock’s Calling, vamos a tener con ellos un informe pormenorizado de qué fue lo que lo que se llevó a cabo, para su conocimiento son más de 400 personas que presentaron esta demanda colectiva, esta anuncia colectiva, la cual ya tiene conocimiento la autoridad de Jalisco y tiene un periodo, nos informaron de 10 días para el análisis de la misma, para la procedencia de dicho instrumento”, informó.
Finalmente, señaló que las afectaciones para los 400 afectados en Querétaro, asciende a una cifra de 40 millones de pesos.
“Al ser una acción colectiva evidentemente cada quien señala su afectación de manera particular y aportó los instrumentos de prueba para poder acreditar que tuvieron la relación con esta empresa y cuál fue la afectación, como lo había señalado anteriormente hay afectaciones que van por el orden de los decenas de miles de pesos hasta más de un millón de pesos. Pero si podemos hablar de más de 40 millones”. comentó.