El senador por Querétaro del Partido Acción Nacional, Agustín Dorantes Lámbarri informó que, en el marco de los primeros 100 días de trabajo, ha presentado alrededor de 20 iniciativas; enfocadas principalmente en materia de energía, seguridad, salud, agua y mantenimiento de carreteras federales.
El legislador federal también destacó la presentación de 11 puntos de acuerdo, mediante los cuales se busca beneficiar a la entidad y a varios puntos del país que padecen de las mismas problemáticas, como el mantenimiento y la seguridad de la Carretera 57.
“Hemos presentado 20 iniciativas en distintos temas que tienen que ver con seguridad, salud, energía, protección y bienestar animal y el fortalecimiento de las instituciones, los contrapesos y las democracias. Además, presentamos 11 puntos de acuerdo que versan en temas que impactan y benefician a Querétaro; uno de los temas es la carretera 57, que tiene que ver con infraestructura y seguridad vial”, detalló.
Agustín Dorantes recordó que es secretario de la Comisión de Energía y Radio, Televisión y Cinematografía; e integrante de la comisión de Comunicaciones y Transportes, Recursos Hídricos e Infraestructura Hidráulica, Seguridad Pública y de Análisis, Seguimiento y Evaluación sobre la aplicación y desarrollo de la Inteligencia Artificial en México.
Asimismo, comentó que actualmente se tienen activas cerca de 220 “casas amigas” en los 18 municipios, que han funcionado como enlace y gestión con el senador, a fin de reunir las inquietudes ciudadanas que puedan derivar en la formulación de iniciativas.
“Nos planteamos el reto y la estrategia de cómo seguir conectados con el ciudadano, cómo hacer que se sientan representados y también cómo bajar la información, para que sepan cuáles son los temas que se están discutiendo y cómo impactan en su calidad de vida. Por consiguiente, hemos abierto muchos espacios de comunicación ciudadana con el objetivo de interactuar, escuchar, entender sus necesidades y, a partir de esto, poder hacer las propuestas correspondientes”, remarcó.
De la misma manera, Dorantes Lámbarri ha propiciado que alrededor de mil 400 personas visiten la Cámara Alta, sobre todo, jóvenes universitarios y ciudadanos, para que conozcan el funcionamiento del Senado; y visita al menos dos veces al mes algunas instituciones de educación media superior y superior en la entidad.